Si no puede ver correctamente el boletín habilite la opción de ver imágenes en su programa de mail.
Logo CSJ
Boletín Electrónico
Dirección de Comunicación
Edición N°: 388 - Fecha: 10 de Mayo de 2017
Compromiso con la gente
INFOJUSTICIA LÍNEAS TELEFÓNICAS DE ACCESO GRATUITO - 0800 118 100 / 0800 119 100
   
Corte Suprema presenta la campaña
 
Con el fin de mejorar el relacionamiento de los magistrados con la Oficina de Ética Judicial, socializando los valores éticos y utilizando el sistema para la toma de decisiones preventivas, la Corte Suprema de Justicia presentó la campaña "Judicialmente Éticos", con el eslogan "Estamos para escuchar, asesorar y orientar. Juntos por una justicia mejor". Esta actividad se enmarca en el cronograma de actividades por el Mes de la Ética Judicial.
 
 

La campaña “Judicialmente Éticos” pretende principalmente posicionar a la Oficina de Ética Judicial como órgano de consulta ante los magistrados, teniendo en cuenta el rol fundamental que poseen los jueces en la administración de la justicia. Servirá también para retroalimentar sobre los valores que deben coronar el desempeño de los jueces y juezas del país a través de la promoción de los servicios que ofrece esta dependencia.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones emprendidas por el Poder Judicial para fortalecer su política de transparencia en la gestión jurisdiccional; por lo que la Oficina de Ética Judicial plantea la difusión del Código de Ética Judicial de la República del Paraguay para la consolidación de valores como independencia, imparcialidad, integridad y compromiso, de manera a lograr una recepción positiva de parte de los destinatarios de la campaña.

Campaña será difundida a nivel país

Las estrategias comunicacionales a ser desarrolladas durante la campaña fueron elaboradas de acuerdo a los resultados obtenidos a través de una encuesta realizada en 2016 por Ceamso a 140 magistrados de la capital. Según este documento, los encuestados expresaron la necesidad de generar más cercanía con la Oficina de Ética, a fin de que la misma escuche y atienda sus cuestionamientos.

Asimismo, la campaña se propuso el desafío de crear una identidad visual para la dependencia y socializar la importancia de la función judicial bajo la regulación de los deberes éticos del juez y la protección de los bienes morales de la sociedad, con el propósito de lograr la excelencia en el servicio de justicia.

Teniendo en cuenta que el público objetivo son los magistrados y jueces en general, se realizarán eventos de socialización de manera a impulsar el diálogo sobre charlas genéricas sobre ética judicial en Asunción y en el interior del país, y se prevé la difusión de toda la información relacionada a la campaña a través de sus herramientas de comunicación internas. Estos materiales gráficos serán remitidos también a las circunscripciones judiciales de todo país, a fin de llegar a todos los jueces.

Para un mejor alcance también se recurrirá a la difusión a través de las redes sociales, como ser Facebook, Twitter y WhatsApp.

Importancia de la Ética Judicial en la administración de justicia

La Corte Suprema de Justicia promueve desde hace varios años el afianzamiento del sistema  la ética teniendo como centro de atención las acciones humanas y los aspectos relacionados con el bien, la virtud y el deber; por lo que es precisamente considerada como uno de los pilares en los que debe sostenerse la estructura judicial.

El objetivo de esta iniciativa es que los magistrados utilicen los mecanismos de consulta con los que se cuenta, ya que los órganos éticos, tanto el Tribunal de Ética Judicial como el Consejo Consultivo de Ética Judicial, pueden contribuir para lograr un sistema de Justicia cada vez más sólido en valores y virtudes, generando en la ciudadanía en general, mayor credibilidad y confianza.

Cabe destacar que esta iniciativa es en conjunto con el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Paraguay) e implementada por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).  Para mayor información sobre la campaña “Judicialmente Éticos”, ingrese aquí.

Portal Poder Judicial
Ministros
Circunscripciones Judiciales
Acordadas
Oficina de Mediación
Defensoria General
Oficina de Ética Judicial
Museo de la Justicia - CDyA
Programa Educando en Justicia
 
 
Boletines Anteriores
Suscribase al Boletín
 
 
 
 
 
   
Poder Judicial – Corte Suprema de Justicia. © Reservados todos los derechos.
Este boletín electrónico es enviado por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.
Si no desea recibir futuras ediciones puede responder al e-mail
boletin@pj.gov.py con el Asunto, Sujeto o Título: "CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN".