Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Reforma Penal

Reforma Penal

 

La Comisión Técnica de Apoyo al Sistema Penal pone a conocimiento de los Magistrados que, en virtud de la Ley Nº 5140/2013, se halla instalada la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, que tiene por objetivo revisar los Códigos Penal, Procesal Penal y la ley que regula el régimen penitenciario.

En este contexto  y en el marco de los fines y objetivos de la Comisión Técnica, es del mayor interés institucional relevar pareceres y diagnósticos del funcionamiento del sistema penal desde la óptica de los principales operadores del sistema, con el fin de tener una visión personal y regional sobre la aplicación de la ley y en general la gestión de los servidores de justicia. Igualmente será bienvenida cualquier otra información o propuesta que pueda ser de utilidad en recomendaciones para buenas prácticas o elaboración de indicadores que sugieran la toma de decisiones a la Corte Suprema de Justica en este proceso de reformas legales.

Los reportes que puedan ser brindados por los jueces del fuero Penal serán procesados y formarán parte de los debates técnicos en el interior de nuestra institución, para posteriormente ser presentados a la Comisión Nacional como una propuesta representativa de la visión del Poder Judicial. Solicitamos que los informes sean remitidos a las direcciones aquí consignadas y en la brevedad posible, para hacer oportuno su ingreso en el orden del día del organismo parlamentario de reforma, cuyo reglamento puede verse en www.comisionreformapenal.com.  Las contribuciones enviadas serán publicadas en este sitio web.

Igualmente se informa que la Comisión Técnica tiene su oficina en planta baja, lado este del Palacio de Justicia de Asunción, con número de interno 2783  y directo 021 426-201, donde serán atendidos por los funcionarios Mauro Quiñones, Sonia Vera, Hernán Llano y Alice Paredes.

e-mail:

comisiontecnica.pjgovpy@hotmail.com 
comisiontecnica.pjgovpy@gmail.com