Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección de Comunicación

Dirección de Comunicación

Sitio Web

Por Resolución N° 780 de la Corte Suprema de Justicia, del 30 de mayo de 2006, se encargan a la Dirección de Comunicación el mantenimiento y la actualización del Sitio Web del Poder Judicial.

El sitio es una herramienta para facilitar y promover el acceso a la justicia y a los datos sobre el área jurisdiccional y administrativa de la institución.

Este instrumento institucional, renovado y fortalecido, ha sido valorado a nivel internacional como uno de los sitios de poderes judiciales de América que más avances logró en materia de información disponible al público. En el 2009 el Centro de Estudios para la Justicia de las Américas (CEJA) lo ubicó en el décimo lugar entre más de 30 sitios web de poderes judiciales de Latinoamérica que fueron analizados. El sitio ha crecido ostensiblemente según los datos estadísticos. En sus inicios, en el año 2007, tenía un promedio de 6.000 visitantes mensuales. Hoy el promedio es de 140.000 visitas mensuales.

TV Justicia

La TV Justicia, en Paraguay, se da al igual que en otros países de la región para generar medios que difundan las acciones esenciales de los Poderes del Estado y sirvan de comunicación permanente y accesible con los ciudadanos, a fin de cumplir los objetivos y fundamentos básicos del Estado en la sociedad.

La señal puede ser seguida por el público, tanto a nivel nacional como internacional, accediendo desde el sitio web de la institución, www.tvjusticia.gov.py , y a través del canal de Youtube.

Dentro de los productos de TV Justicia se destacan: 

Sesiones Plenarias

En cumplimiento a la transparencia judicial, desde el 20 de noviembre de 2018 se transmiten, en vivo, las sesiones ordinarias y extraordinarias del pleno de la Corte Suprema.

Tv Justicia también contempla las transmisiones de los juicios orales y públicos que sean emblemáticos y de interés general.

Cápsulas Informativas

“Noticias judiciales al instante”; espacio de noticias judiciales destacadas,  se difunden diariamente y son compartidas en las cuentas oficiales de redes sociales de la institución.

Periódico Mural

A partir de noviembre de 2010 la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo del Programa Umbral y con el afán de mejorar la comunicación interna del Palacio de Justicia, ha lanzado el Periódico Mural "Justicia Abierta", edición semanal, con temas de interés institucional.

Sus ejemplares se encuentran distribuidos estratégicamente en 10 paneles y 20 murales de la Dirección de Comunicación en todo el Palacio de Justicia de Asunción, como así también en lugares claves de los distintos Palacios de Justicia de las circunscripciones del país.

> Ver ediciones: 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019

Redes Sociales 

Las redes sociales Facebook y Twitter son utilizadas institucionalmente para interactuar de forma permanente y abierta con la ciudadanía. 

Las cuentas son:

- Facebook.com/poderjudicialpy con más de 125.000 seguidores.

- @poderjudicialpy con más de 90.800 seguidores. (Twitter)

- Instagram.com/poderjudicialpy con 21.900 seguidores (Instagram)

Resumen de Noticias

La Dirección de Comunicación elabora diariamente un resumen de todas las noticias relacionadas al ámbito judicial que fueron publicadas en los principales medios escritos. El resumen es enviado a una base de datos de más 200 inscriptos, donde se incluyen: camaristas, jueces, directores, secretarios, jueces; de esta manera las autoridades judiciales se informan con los temas de interés.

Boletín Electrónico (Newsletter)

Noticias de destaque semanal son seleccionadas para la elaboración del Boletín Electrónico, que se envía cada viernes a los correos de los magistrados, abogados, fiscales, usuarios de justicia, funcionarios, etc., suscriptos.

En la actualidad cuenta con más de 15.000 suscriptos, se elabora desde el mes de junio de 2008.


*Los interesados en recibir semanalmente el boletín pueden suscribirse aquí.

Periódico “Justicia Abierta”

“Justicia Abierta” es otro producto elaborado por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, es de distribución gratuita y contiene noticias institucionales y de información pública del ámbito judicial, relevantes para la ciudadanía.

Para ver Periódico: click aquí

Informes de Gestión

La Corte Suprema de Justicia, en su afán de mantener una justicia cercana a la gente, transparente, segura y confiable, presenta todos los años un informe pormenorizado basado en tres ejes de gestión: administrativa, jurisdiccional e institucional.

El Informe de Gestión es elaborado por la Dirección de Comunicación y se presenta a la ciudadanía como una contribución a su derecho de estar informada de las acciones de sus representantes y con el compromiso de una justicia mejor.

Para ver Informes de Gestión: click aquí


Publicaciones

Anualmente, la Dirección de Comunicación produce, diseña y publica los materiales de comunicación que demandan las distintas oficinas de la institución. Afiches, dípticos, trípticos, publicaciones jurídicas como las “100 Reglas de Brasilia”, el Compendio del Sistema Disciplinario, Compendio de Leyes sobre los Derechos del Niño y la Niña en Paraguay, la Memoria del Tribunal Contencioso Administrativo y de la Sala Penal son algunas de las publicaciones impresas realizadas.