Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Secretaría de Género

Secretaría de Género

Secretaría de Género del Poder Judicial se une a la Lucha contra el Cáncer de Mamas.

Como cada año, la Secretaría de Género del Poder Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas, celebrado el 19 de octubre, se une a la causa a través de la sensibilización y concienciación,  significado con la entrega de volantes informativos sobre la prevención del Cáncer de Mamas, así como lazos, color rosa representativos de la causa.

El cáncer de mamas es un tipo de cáncer que se genera en las células de las mamas de una persona. Es posible que se piense que solo las mujeres pueden desarrollar cáncer de mamas, pero, en realidad, como todos los seres humanos tienen tejido mamario, los hombres también pueden sufrir de esta enfermedad (aunque es muy poco común).

Una persona tiene cáncer cuando las células anormales del cuerpo no paran de crecer y reproducirse. Estas células hacen que el cuerpo se enferme.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuenta con servicios gratuitos para su detección: "La detección temprana aumenta las posibilidades de cura".