Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Secretaría de Género

Secretaría de Género

Expertas Internacionales del MESECVI/OEA  estuvieron en el país, en el marco de del Fortalecimiento de la capacidad de los Estados Parte para implementar la Convención de Belem do Pará.

Los días 3 y 4 del corriente mes se realizo en el Hotel Granados Park el Taller sobre el Sistema de Indicadores de progreso para la medición de la implementación de la Convención de Belem do Pará, del cual formaron parte representantes de la Secretaría de Género del Poder Judicial. 

Orientar a los principales actores involucrados en la utilización del Sistema de la Convención de Belem do Pará y su incorporación en procesos nacionales de elaboración de planes, programas e informes sobre los derechos humanos y la violencia contra las mujeres fue el objetivo principal del taller. 

Se contó con la orientación de la expertas del MESECVI, Susana Chiarotti, experta titular de Argentina; Tania Camila Rosa, experta titular de El Salvador; Lidia Giménez, experta titular de Paraguay, así como las facilitadoras Laura Pautassi y Luz Patricia Mejía fueron expositoras en la mentada actividad.