Martes 16 de Abril de 2024 | 14:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Secretaría de Género

Secretaría de Género

“Transversalización de la Perspectiva de Género en las currículas de estudios superiores”

Foro sobre la “Transversalización de la Perspectiva de Género en las currículas de estudios superiores”  apoyado por la Secretaria de Género del Poder Judicial se desarrollo en la Universidad Nacional de Asunción.

La Vice Presidenta Primera y Ministra Responsable de la Secretaría de Género del Poder Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alicia Pucheta de Correa, días pasados hablo a jóvenes de la Cátedra de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción sobre la importancia de la incorporación y transversalización de la Perspectiva de Género en en la  Currícula de estudio de la Carrera.

El Foro se desarrollo en el  Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), iniciándose a las 18:30 hs con palabras de apertura a cargo del Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser – Presidente de la Corte Suprema de Justicia y Vicedecano de la Facultad de Derecho UNA. Ademas estuvieron presentes como expositoras,  la Magistrada María Mercedes Buongermini Palumbo, Secretaria Ejecutiva de la mencionada dependencia, y de la señora Carmen Echauri, Oficial Nacional de ONU Mujeres en Paraguay.

El encuentro fue apoyado por la Secretaría de Género del Poder Judicial, en el marco del emprendimiento del modelo de las Naciones Unidas de la Facultad de Derecho UNA, con miras a implementar la igualdad de género en las universidades del país.