Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Secretaría de Género

Secretaría de Género

XV Encuentro de Magistradas de los más Altos órganos de Justicia de Iberoamericana "Por una Justicia de Género" se desarrolla en Santiago de Chile.

Entre los días 24 y 26 de noviembre se desarrolla el XV Encuentro de Magistradas de los más Altos órganos de Justicia de Iberoamericana "Por una Justicia de Género", al cual asiste, en representación de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la Secretaría de Género, Prof. Dra. Alicia Pucheta de Correa, la magistrada y secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, María Mercedes Buongermini.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre el acceso a la justicia desde una mirada de la interseccionalidad, para asegurar el acceso a la justicia de las mujeres iberoamericanas. 

En el año 2013 en el encuentro anterior, desarrollado en Cochabamba, Bolivia,se comprometieron a promover en el sistema de justicia el desarrollo de una política de acceso a la justicia que facilite la igualdad y la no discriminación de las mujeres.

Este año el XV Encuentro de Magistradas de los más altos órganos de Justicia de Iberoamérica, denominado “Por una Justicia de Género”, fue inaugurado por la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachellet, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Roxana Arroyo Vargas, presidenta de la Fundación de Justicia y Género; Andrea Muñoz, ministra de la CSJ de Chile; y Sergio Muñoz, presidente de la CSJ de Chile.