Miércoles 24 de Abril de 2024 | 11:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Secretaría de Género

Secretaría de Género

Concurso de fotografía sobre violencia contra las mujeres

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, el pasado 28 de octubre arrancó el concurso fotográfico, abierto a todo público y que se extiende hasta el 19 de noviembre. La violencia contra la mujer se manifiesta bajo múltiples formas, y en ocasiones esta no es fácilmente visible, razón por la cual es necesario descubrirla constantemente y denunciarla.

El 25 de noviembre se recuerda el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. En ese marco, la Secretaría de Género del Poder Judicial lanzó un concurso de fotografía, convocando a toda la ciudadanía, para la presentación de obras que hagan referencia a esa lucha. 


Otro de los objetivos de este concurso es promover la reflexión sobre la situación crítica de violencia que sufren las mujeres en el Paraguay. Se valorará que estas propuestas no revictimicen la figura de las mujeres.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) obras, las cuales serán consideradas como fotografías individuales. Las propuestas deben ser presentadas en sobre cerrado con los datos personales en el frente (nombre, documento de identidad, dirección, teléfono, email) e identificado como “Concurso del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, en formato digital.

Conforma el pliego de bases y condiciones del concurso, se tiene previsto que el primer premio será un millón de guaraníes. El segundo premio además consistirá en la dotación de 400.000 guaraníes. Las obras con mención de honor serán presentadas en un calendario del año 2016, elaborado y difundido por el Poder Judicial.

La Secretaría de Género del Poder Judicial será la encargada de seleccionar a dos ganadores principales y otorgará menciones especiales. Los trabajos seleccionados se anunciarán públicamente el 25 de noviembre de 2014 en el marco de los actos organizados por el Poder Judicial en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.