Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Secretaría de Género

Secretaría de Género

Recuerdan día internacional contra la violencia de género entregando premios a los ganadores del concurso de fotografía

La Corte Suprema de Justicia llevó a cabo un acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se conocieron los ganadores del concurso de fotografía denominado “Por un Paraguay libre de Violencia hacia las Mujeres”, que estuvo organizado por dicha repartición. La actividad contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser, las vicepresidentas primera y segunda, doctora Alicia Pucheta de Correa y doctora Gladys Bareiro de Módica, respectivamente.

Durante el acto, la doctora Alicia Pucheta de Correa, ministra responsable de la Secretaría de Género del Poder Judicial, recordó las estadísticas sobre los casos de violencia contra las mujeres en nuestro país, mencionando que el 50% de la violencia es psíquica, el 40% física, se registra 3% en violencia patrimonial y 1% sexual.

La ministra resaltó que el trabajo articulado entre los tres poderes del Estado irá disminuyendo cada vez más este flagelo que afecta a las mujeres de todas las clases sociales.

Por otro lado, el primer puesto del concurso de fotografía fue para Natalia Dancuart, con su obra “La Luchadora”, y el segundo lugar obtuvo Ana Caballero. Las fotografías ganadoras serán imágenes institucionales de la Secretaría de Género por el periodo de un año.

Los visitantes del Palacio de Justicia de Asunción pueden observar todas las fotografías que participaron del concurso, ya que se encuentran expuestas en el hall central del edificio. También pueden visitar los stands de las instituciones que tienen que ver con la lucha contra la violencia hacia las mujeres, entre ellas se encuentran el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio de la Mujer, la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Políticas de Género; la Comandancia de la Policía, con su Unidad Especializada en Atención a Víctimas.

La actividad contó además con la presencia de autoridades nacionales e institucionales.