Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Palacio de Justicia Ciudad del Este

Palacio de Justicia Ciudad del Este

Información General

El nuevo Palacio de Justicia de Ciudad del Este, inaugurado por la Corte Suprema de Justicia durante el ejercicio del año 2020, ofrece un mejor acceso a la justicia a los usuarios de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Con una infraestructura edilicia de 46.754 m², brinda mucha comodidad a los ciudadanos que concurran a realizar gestiones.

Desde el inicio oficial de las obras en septiembre del año 2017, la máxima instancia judicial acordó dar cabida al funcionamiento de los fueros Civil, Comercial y Niñez y Adolescencia en bloques asignados para una mejor asistencia a usuarios de justicia.

Además, la construcción de la obra implicó el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): la infraestructura integra en su diseño y ejecución soluciones basadas en la naturaleza, estándares de inclusión, promoción social e innovación. El valor de este proyecto concretado se enlaza en un triple impacto: ambiental, económico y social, convirtiéndose en un claro ejemplo de aplicación práctica de los ODS.

Cuenta con un auditorio para más de 300 personas con la más alta tecnología, zonas verdes y de juegos en espacios abiertos para la comunidad. Igualmente tiene una guardería para hijos de funcionarios con capacidad para 90 niños, adaptada especialmente para el desarrollo integral de la primera infancia.

El complejo edilicio que se halla ubicado en el Km 8, Monday, es una respuesta a los requerimientos del servicio de justicia en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Edilicia Institucional denominado “Desarrollo de los Centros de Justicia”.

El conjunto edilicio referido representa la obra civil más grande de infraestructura llevada a cabo por el Poder Judicial, ejecutados con el acompañamiento del PNUD a través del Proyecto PAR/97/021. El proyecto de construcción fue encarado a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo.

 

Videos