Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Marcas y señales - Presentación Títular

Presentación: Títular

1. EL TITULAR SE PRESENTA POR SI MISMO

- Descargar los formularios de la página web del Poder Judicial, disponible en http://www.pj.gov.py sección formularios registrales.

- Completar el formulario con los datos del titular, como ser nombre y apellido, documento de identidad, estado civil, domicilio, departamento y Municipio, los datos deben ser completados a letra imprenta de forma manual, a máquina o computadora sin tachaduras ni enmiendas, en el caso de salvar algún dato, deberá asentar una observación sobre lo enmendado, con la media firma del que corresponda al lado de la observación.

- Adjuntar además 2 dos fotocopias de cédula de identidad del titular autenticada, legible y actualizada

- En caso de poseer separación de bienes adjuntar 2 dos copias autenticadas de la S.D. o en su defecto el A.I. inscripto en la Dir. de los Registros Públicos, (deben estar autenticadas por el Actuario judicial o Escribano público)

- Descargar la liquidación de la página web del Poder Judicial en 2 dos copias, disponible en http://www.pj.gov.py

2. EL TITULAR DESIGNA REPRESENTANTE O AUTORIZADO

- Descargar el formulario de la página web del Poder Judicial, disponible en http://www.pj.gov.py sección formularios registrales.

- Completar el formulario con los datos del titular, como ser nombre y apellido, documento de identidad, estado civil, domicilio, departamento y Municipio, y al dorso del formulario se debe llenar con los datos del apoderado, los datos deben ser completados a letra imprenta de forma manual, a máquina o computadora sin tachaduras ni enmiendas, en el caso de salvar algún dato, deberá asentar una observación sobre lo enmendado, con la media firma del que corresponda al lado de la observación.

- En caso de poseer separación de bienes adjuntar 2 dos copias autenticadas de la S.D. o en su defecto el A.I. inscripto en la Dir. de los Registros Públicos, (deben estar autenticadas por el Actuario judicial o Escribano Público).

- Adjuntar además 2 dos fotocopias de cédula de identidad: del titular y del apoderado autenticada, legible y actualizado.

Adjuntar una Carta Poder original, y fotocopia autenticada de la misma, en la cual se autoriza al apoderado a: gestionar, firmar y retirar el Título de Propiedad (boleta de marca y señal) dicha Carta Poder debe ser certificada por un Escribano o Juez de Paz avalando que las firmas sean auténticas.

- Descargar la liquidación de la página web del Poder Judicial en 2 dos copias, disponible en http://www.pj.gov.py/

3. PERSONA JURÍDICA – EMPRESAS

- Descargarlos formularios de la página web del Poder Judicial, disponible en http://www.pj.gov.py sección formularios registrales.

- Completar el formulario con los datos de la empresa y RUC, Departamento y Municipio donde será utilizada la marca. Al dorso del formulario debe completar con los datos del apoderado.

- Adjuntar además 2 dos fotocopias autenticadas del RUC de la empresa.

- Adjuntar 2 dos fotocopias autenticadas de la constitución de la empresa; y el Acta de la última asamblea, si en la constitución haya caducado el tiempo establecido para la duración del directorio.

- En caso de que los representantes de la empresa autoricen a un tercero deberán adjuntar una Carta Poder en la cual quienes hacen uso de la firma social autorizan al apoderado a gestionar, firmar y retirar la boleta de marca y señal; dicha Carta Poder debe ser certificada por un escribano, o juez de paz avalando que las firmas sean auténticas.

- Adjuntar 2 dos fotocopias de C.I. del apoderado autenticado, legible y actualizado.

- Descargar la liquidación de la página web del Poder Judicial en 2 dos copias, disponible en http://www.pj.gov.py/

4. EL TITULAR ES MENOR DE EDAD

 - Descargar los formularios de la página web del Poder Judicial, disponible en http://www.pj.gov.py sección formularios registrales.

- Completar los formularios con los datos del titular, como ser nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, departamento y municipio. Al dorso completar los datos del padre y la madre (los 2 deben firmar).

- Adjuntar 2 dos fotocopias autenticadas del Certificado de Nacimiento.

- Adjuntar 2 dos fotocopias de cédula de identidad del titular (menor), del padre y la madre autenticados, legibles y actualizados.

- En caso de autorizar a un tercero este debe ser autorizado por ambos padres a través de una Carta Poder certificada por Escribanía o Juzgado de Paz, avalando que las firmas (del padre, la madre y el apoderado) sean auténticas, realizar 1 fotocopia autenticada.

- Descargar la liquidación de la página web del Poder Judicial en 2 dos copias, disponible en http://www.pj.gov.py.

---