Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Padrón de abogados/as para elecciones de representantes 2017

Padrón de abogados/as para elecciones de representantes 2017

Información General

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de la convocatoria de elección de representantes de los abogados para integrar el Consejo de la Magistratura, publica el Padrón Provisorio de Abogados matriculados ante el máximo tribunal a fin de que se deduzcan tachas o reclamos que correspondan, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 21 de la Ley 296/94.

Mediante Resolución N° 6.619, de fecha 15 de noviembre de 2016, la Corte Suprema de Justicia resolvió convocar a los abogados de la matrícula a elegir dos abogados titulares y dos abogados suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura.

Dicha elección se llevará a cabo en los Tribunales Electorales de las Circunscripciones Judiciales el 22 de enero de 2017, desde las 7:00 hasta las 17:00.

El padrón definitivo será remitido al Tribunal Superior de Justicia Electoral el día martes 13 de diciembre de 2016, a los efectos de dar cumplimiento a las funciones que confiere la Ley Nº 296/94, "Que organiza el Consejo de la Magistratura".

Los abogados habilitados en el padrón actualizado podrán votar en cualquiera de las Circunscripciones Electorales referidas, votarán una sola vez y en una sola de las Circunscripciones, so pena de incurrir en el delito definido en el Art. 323 inc. b) del Código Electoral. Los abogados que tienen el derecho al sufragio en otro estamento con representación en el Consejo de la Magistratura ejercerán su derecho al voto una sola vez en estas elecciones o en la que corresponda al otro estamento.

Para más información: Ir a noticia relacionada...