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Dirección del Registro de Automotores

Dirección del Registro de Automotores

Plataforma de Gestión Electrónica de Informes


En consideración a la situación de sistematización en la cual se encuentra la Dirección del Registro de Automotores, la cual ofrece oportunidades estratégicas para acercar los servicios institucionales y mejorar el acceso a la información, la Corte suprema de Justicia por Acordada 1204/17 autoriza y encomienda a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones y al Area Técnica de la Dirección del Registro de Automotores el desarrollo e implementación de la “Plataforma de Gestión Electrónica de Informes de la Dirección del Registro de Automotores” la cual en una primera versión contendrá las opciones de Informes de Titularidad y Certificados de Condición de Dominio con requerimiento de previo pago del servicio.

La plataforma genera un documento electrónico con las características establecidas en el marco legal que le otorgan validez jurídica, en cumplimiento a lo dispuesto en la legislación y las guías del trámite electrónico, para lo cual la Institución dispondrá de un Validador de Documentos Electrónicos expedidos por la Institución, que permitirá al introducir el código de verificación asociado al documento, obtener visualmente el documento electrónico correspondiente, permitiendo así validar su autenticidad.

Esquema de Funcionamiento


Los Escribanos Públicos y Abogados accederán a la plataforma a gestionar electrónicamente las prestaciones ofrecidas en la herramienta a través de las cuentas de usuario provistos para la operación de los sistemas de la Institución.

Las opciones se dispondrán en consideración al perfil del usuario conectado. Los informes disponibles en la plataforma, así como los tramites a ser habilitados de forma posterior, requieren a efecto de su procesamiento el pago previo del servicio conforme a la normativa vigente.

Los profesionales que aún no cuentan con el usuario y contraseña correspondiente para la utilización de la Plataforma de Gestión Electrónica de Informes deben solicitarlo a través del correo asistencia@pj.gov.py.

Los particulares (público en general) podrán obtener Informes de Titularidad desde la plataforma de gestión electrónica del Registro de Automotores, previo pago por el servicio, referente a los automotores registrados a su nombre, siendo este un trámite de carácter personal, y de conformidad a las condiciones establecidas en la Acordada 1092/16 que regula la implementación de los Informes Judiciales Electrónicos.

Para Tener en Cuenta


En el sello de cargo, al pie del Certificado de Condición de Dominio Electrónico, se registra la Fecha de Registro Electrónico y la Fecha de Expedición, la Fecha de Registro Electrónico es la fecha y hora en que el certificado es generado por la Plataforma de Gestión Electrónica, coincidiendo con la Fecha de Expedición siempre y cuando el documento se haya generado dentro del horario laboral oficial (lunes a viernes de 7:00 hs. a 13:00 hs.). Si el documento es generado en la Plataforma de Gestión Electrónica fuera del horario laboral la Fecha de Expedición será la primera hora del siguiente día hábil.

La Fecha de Expedición es la fecha válida para el cómputo del plazo de bloqueo del certificado.

Cómo recuperar Documentos Electrónicos

 

Instructivo para recuperación de documentos electrónicos [Formato PDF]

 

Soporte a Usuarios

De lunes a viernes de en el horario de 7:00 hs. a 13:00 hs. se encuentran habilitados los siguientes números telefónicos para consultas relacionadas a los documentos expedidos a través de la Plataforma de Gestión Electrónica de Informes.

Líneas telefónicas:

(021) - 412.7610            (021) - 412.7619

(021) - 412.7616            (021) - 412.7620

E-mail: gestionelectronica@dnra.gov.py

Pago del Servicio


El sistema de Liquidaciones Web del Poder Judicial proporciona la facilidad de generar liquidaciones para el pago de Tasas Judiciales desde cualquier conexión a Internet. Esta liquidación efectuada posibilita el pago posterior de las tasas en las entidades bancarias habilitadas al efecto. Para la utilización del sistema los profesionales, Escribanos y Abogados, contarán con usuario de acceso a las opciones habilitadas, en tanto las operaciones disponibles para el público en general se encuentran accesibles sin requerimiento de cuenta de usuario

Documentos Relacionados - Adjunto

 

  • Instructivo Plataforma de Gestión Electrónica Profesionales [Formato PPSX / Presentación con Audio - 9.30 Mb]
  • Video [Audiovisual - Canal en YouTube]

Videos

Descarga de archivos