Viernes 31 de Julio de 2015 | 19:25 PM | Asunción - Paraguay

Corte Suprema de Justica

  • Banners Principales

Dirección de Estadísticas

Dirección de Estadísticas
Información General

Esta dirección cumple con el objetivo de coordinar el trabajo estadístico y centralizar la información que deviene de las oficinas de Estadísticas Penales y No Penales, que se encuentran distribuidas en todas Circunscripciones Judiciales del país.

La Estadística Judicial tiene como objetivo el registro, procesamiento, generación, análisis y difusión de la información judicial. En este sentido, los principales proveedores de esta son los despachos judiciales que se componen de:

-  Corte Suprema de Justicia
-  Tribunales de Cuentas
-  Tribunales de Apelación
-  Juzgados de Primera Instancia
-  Justicia Letrada, y
-  Juzgados de Paz de todas las Circunscripciones Judiciales del país.

El objeto de la medición de las estadísticas judiciales se conforma esencialmente por los juicios ingresados y las resoluciones dictadas.

Los datos estadísticos generados están basados en indicadores que además de servir para la gestión interna de la Corte Suprema de Justicia, son utilizados para comparar sistemas judiciales de países de Iberoamérica, mediante el Plan Iberoamericano de Estadísticas Judiciales, que surge en virtud de las Cumbres Judiciales Iberoamericanas.

  MISION

Recopilar, procesar, analizar y difundir datos estadísticos que contribuyan a realizar la toma de decisiones en el sector judicial.

  VISION

Construir una herramienta eficaz, que posibilite la obtención de la información fiable y de calidad en la producción estadística.





Enlaces relacionados