Asunción, 22 de Mayo de 2015 | 
22:28 PM
 
Corte Suprema de Justica República del Paraguay
 

Oficina de Quejas y Denuncias

Oficina de Quejas y Denuncias
Oficina de Quejas y Denuncias
 
Información General
Qué y a quiénes se puede denunciar
Formularios
La denuncia paso a paso
Requisitos para denunciar
Estadísticas
- Denuncias presentadas año 2015
- Denuncias presentadas año 2014
- Denuncias presentadas año 2013
- Denuncias presentadas año 2012
- Clasificación de denunciados año 2015
- Clasificación de denunciados año 2014
- Clasificación de denunciados año 2013
- Clasificación de denunciados año 2012
- Cuadro comparativo de denuncias por año
Normas Legales
Quejas y Denuncias en las Circunscripciones
 

Información General

La Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial responde a una política de transparencia y participación ciudadana de la Corte Suprema de Justicia.


La misma busca que tanto los usuarios de los servicios como los funcionarios y profesionales interesados sean protagonistas del mejoramiento del Poder Judicial.

La participación responsable de la ciudadanía en la denuncia de hechos irregulares contribuirá a reducir la corrupción y la impunidad.

Esta dependencia fue creada en septiembre de 2007 a través de la Acordada N° 475 y comenzó a funcionar a partir del 1 de febrero de 2008.


Visión 

La Oficina de Quejas y Denuncias se inserta dentro de una visión de control que propone asegurar que los resultados de los servicios judiciales en general, se ajusten a los plazos y exigencias establecidos en la legislación vigente y a las instrucciones institucionales. 

Misión

Que es deber de la Corte Suprema de Justicia proveer a los usuarios del Sistema de Justicia de un mecanismo accesible, sencillo y eficaz para la formulación de quejas y denuncias contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia o en relación con servicios administrativos en general. Para lograr dicho objetivo es importante el establecimiento de una oficina de Quejas y Denuncias. El procedimiento cuenta con el beneficio de gratuidad. 

Objetivo

Recibir, registrar, analizar las quejas y denuncias presentadas contra magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia, o el servicio público de justicia.


Interior de la República

En las Circunscripciones Judiciales del interior del país las quejas y denuncias son presentadas en las Oficinas de Garantías Constitucionales y Remates Judiciales de la Circunscripción Judicial que corresponda.

Click sobre las imágenes para ampliarlas.

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Contactos
Palacio de Justicia
Alonso y Testanova
Planta Baja
Teléfonos: (021)439-4000 (Central Telefónica)
Teléfax: (021)482-333
Interno: 2927
E-mail: ed_escobar@pj.gov.py
Responsable:
Abog. Edgar Manuel Escobar Rodas
 
Imágenes Adjuntas
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