Sábado 25 de Febrero de 2017 | 13:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Ética Judicial

Ética Judicial
OFICINA DE ÉTICA JUDICIAL
DEPARTAMENTO DE CONSULTAS ÉTICAS

CONSULTAS ÉTICAS ON-LINE
para Magistrados y Magistradas

Se pone en marcha el 9 de octubre de 2013, sirviendo como herramienta electrónica a Magistrados/as que no pueden llegar hasta la Oficina de Ética Judicial por encontrarse en las Circunscripciones Judiciales e incluso en el extranjero, para la obtención de una asistencia permanente, así como un mejor servicio por parte de la Oficina de Ética Judicial.

Con este emprendimiento se busca fortalecer el Área de Consultas Éticas y facilitar a los Magistrados la realización de consultas como mecanismo previsor a fin de evitar conductas o actividades que pudieran constituirse en eventuales faltas éticas.

PASOS PARA SU PRESENTACIÓN

1. Dentro de la competencia del Consejo Consultivo de Ética Judicial, se encuentra la emisión de dictámenes sobre cuestiones concretas que en el orden ético-judicial le fuesen planteadas por los magistrados (art. 40 núm. 4). A fin de facilitar tal gestión, se pone a disposición de los/as Magistrados/as de todas las instancias a nivel nacional la posibilidad de hacerlo en línea.

2. Se deben completar todos los campos requeridos y luego un relato breve de la consulta planteada al Consejo Consultivo, exponiendo concretamente la duda del Magistrado/a para luego ingresar el código de seguridad

3. El/La Magistrado/a también tendrá la opción acercarse a la Oficina de Ética llenar el formulario personalmente.

4. Una vez recibida la consulta, previa verificación del remitente,  por el Departamento de Consultas Éticas, se enviará un acuse de recibo al Magistrado/a, y se hará un análisis previo de la consulta, a fin de determinar el tiempo prudente de estudio por parte del Consejo Consultivo de Ética Judicial.

5. Reunido el Consejo Consultivo, evaluará el contenido de aquella respondiendo finalmente a la consulta, la que se hará llegar al solicitante: de "forma escaneada" (vía correo electrónico) o "impresa"  a través de la Dirección de Interiores o de forma personal si fuere de la Capital.


PRESENTACIÓN DE CONSULTAS ÉTICAS ON-LINE  [ CLIC AQUÍ ]

---