Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Cursos, Becas y Talleres

SOLICITUD DE AVAL INSTITUCIONAL
PARA CURSOS Y CONVOCATORIAS INTERNACIONALES 

 

De los destinatarios

Serán destinatarios de este procedimiento de aplicación de becas y avales institucionales únicamente los magistrados y jueces de todo el territorio de la República del Paraguay de conformidad a la Acordada 533/08 en sus incisos I, J y L, siempre y cuando los cursos y seminarios sean publicados por la Dirección de Asuntos Internacionales, dentro de los procesos de cooperación internacional en lo que hace a formación.

Los funcionarios judiciales que no sean jueces o magistrados deberán realizar los procesos de aplicación ante el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos.

Del procedimiento para opciones de cursos en el extranjero

1. Publicación de la convocatoria por la vía oficial.
2. Aplicación de las formas y formularios, establecidos en la convocatoria (usualmente son en las páginas web de origen del curso u organización del mismo).
3. Al momento de la aplicación o llenado de formas es importante que el magistrado tenga preparado un currículum en formato digital y el aval institucional, el cual deberá ser subido a la página de la organización del curso.
4. La confirmación de la participación dependerá única y exclusivamente de la organización del curso. La Corte Suprema de Justicia no informa sobre el resultado de la selección.
5. Al término del evento internacional los magistrados y jueces deberán enviar un resumen conclusivo de los procesos aplicados en el curso, seminario o evento.

De los gastos, viáticos e interinazgos

Los magistrados y jueces interesados en cursos y seminarios a nivel internacional deberán solicitar los permisos correspondientes, viáticos, pasajes y designación de interinos para cubrir los puestos, mediante nota dirigida al Presidente del Consejo de Superintendencia, mencionando todos los datos del curso para el cual fue seleccionado (nombre del curso, lugar de celebración, fecha, organización, programa del curso).

Del procedimiento para la solicitud de aval institucional

1. Presentación de la solicitud de aval a la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, ya sea en medio impreso o por vía de correo electrónico al siguiente mail: asuntosinternacionales@pj.gov.py.
2. La solicitud deberá contener la información del curso al cual se postula, su duración, el nombre de la organización que realiza el curso y lugar de realización.
3. La solicitud deberá contener además nombre y apellido, cargo, antigüedad.
4. Adjuntar currículum.
5. El aval será emitido por la Dirección a magistrados y jueces únicamente.
6. Una vez concluido el curso o evento, el beneficiado deberá remitir un resumen del curso y las conclusiones del mismo en formato digital e impreso a la Dirección.

De la confidencialidad

A los efectos de garantizar la privacidad de los datos, es importante utilizar las vías pertinentes mencionadas arriba, sin que la Dirección de Asuntos Internacionales se haga cargo de aquellos datos entregados por los magistrados o jueces a terceras personas para el diligenciamiento. Todos los datos recibidos son de estricta confidencialidad de la Corte Suprema de Justicia con la suficiente garantía de esto por parte de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional