Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Juzgados de 1ª Instancia

José Agustín Delmás Aguiar

José Agustín Delmás Aguiar

Juez Penal de Garantías de Delitos Económicos

Palacio de Justicia
Alonso y Testanova
Cuarto piso-Torre Norte
Contacto: 424 - 124
Interno: 2665
 

Abogado, Egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas.
Postgrado, Curso de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
Postgrado, sobre “Sistema Penal: Cuestiones Fundamentales” en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Diplomado de Post Título “Los nuevos desafíos del Estado de Derecho”. Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el Heidelberg Center para América Latina y la California Wenster School of Law, con la Colaboración del Centro de Estudio de Derecho, Economía y Política (CEDEP). Con calificación máxima.
TESIS DOCTORAL  Tema: “La Ejecución Penal. Marco Jurídico, Legislación Comparada, Legislación Paraguaya y Anteproyecto de Código de Ejecución Penal”, tesis aprobada con calificación DISTINGUIDA, obteniendo el título de Doctor en Ciencias Jurídicas, Año 2.004, UCA “Nuestra Señora de la Asunción”.
Egresado de la Escuela Judicial, correspondiente a la Sexta Promoción de la Escuela Judicial del Paraguay, dependiente del Consejo de Magistratura.
Curso Internacional a distancia. “El principio acusatorio doctrinario y su aplicación en los sistemas jurídicos iberoamericanos” dirigido a los señores magistrados de la Escuela Judicial de Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, Perú y Paraguay.
CURSO DE POST GRADO DIDACTICA SUPERIOR  Universidad Politécnica y Artísticas del Paraguay.
PUBLICACIONES ARTICULOS:  “Continuidad y Suspensión del Debate en el Juicio Oral”. Revista Jurídica de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Año 2.001.  “La Ejecución Penal y el perfil del Órgano Jurisdiccional en esta etapa”. Revista Jurídica de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Año 2.005. “Justicia Penal Actual”. Revista Veritas, emitida por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay. Año 2.006.
LIBRO:  “La Ejecución Penal”. Editora Internacional. Año 2.007. 

VER MÁS: HOJA DE VIDA