Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2006

CASO YCUA BOLAÑOS

Senador Carrizosa dijo que las puertas del súper estaban cerradas

Testigos de la tragedia del Ycuá Bolaños aseguraron al Tribunal de Sentencia que analiza la responsabilidad de los acusados que las puertas del supermercado estaban cerradas. El senador Miguel Carrizosa ofreció su testimonio, oportunidad en que manifestó que vio a las personas apilonadas en las cercanías de las puertas probablemente a causa de la imposibilidad de encontrar una salida en el momento del incendio.

El senador y candidato a intendente de Asunción por el Partido Patria Querida, Miguel Carrizosa prestó declaración testifical ante el Tribunal de Sentencia que lleva adelante el juicio oral y público por el siniestro ocurrido en el supermercado Ycuá Bolaños.

Afirmó que las puertas estaban cerradas atendiendo a que cuando llegó encontró a gente trabajando sacando cuerpos. Explicó que fue uno de los primeros en acercarse al lugar y se encontró con los bomberos quienes estaban realizando los primeros rescates de la gente que estaba más cercana a la salida.

Detalló todo lo que hizo en ese horario, apuntando que los cuerpos sin vida fueron llevados al local bailable Tropi Club donde improvisadamente se utilizó para diversos fines. El senador manifestó que los bomberos forzaron la puerta minutos antes de que él ingrese, momento en que pudo divisar la magnitud de la tragedia.

Posteriormente, declaró Fernando Ortiz, empleado asignado a la cocina del supermercado. Durante su desgarrador relato manifestó lo que presenció ese 1 de agosto de 2004, el ex empleado dijo que vio cuando el techo estaba en llamas y que la gente sufría intentando salir del lugar. Apuntó además, que tiene importantes secuelas, ya que su cuerpo está quemado en un 50 por ciento y tiene una grave lesión en los pulmones.

Finalmente, prestó declaración Cristian Velásquez, gerente de Marketing de Radio 1ero. de Marzo quien pese a resultar con serias quemaduras pudo salir del incendio, pero su esposa Graciela Meza y sus hijos Tamara, Marcelo y Ana Paola fallecieron en el estacionamiento del local.

Noticias Relacionadas