Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2014

PROGRAMA

Estudiantes extranjeros visitaron el Palacio de Justicia

En el marco de la campaña educativa desarrollada por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Comunicación, llegaron al Palacio de Justicia de Asunción estudiantes procedentes de Brasil y Angola, quienes se encuentran desarrollando un postgrado en la Universidad de San Lorenzo (Unisal).

Durante la jornada los estudiantes conocieron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la defensa de los Derechos Humanos, donde la encargada de dicha repartición, Rosa Palau, exhibió a los presentes documentos archivados referentes al Plan Cóndor, con explicación detallada de los hechos.

Rosa Palau comentó a los presentes que el museo está abierto a todo el público y que se pueden realizar consultas y buscar documentos que se encuentran resguardados en el lugar. Agregó, además, que cuenta con un sistema digital para realizar las búsquedas.

Posteriormente, los estudiantes fueron recibidos por el miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal doctor Agustín Lovera Cañete, quien les explicó las funciones y el proceso que se llevan a cabo en dicho fuero.

Finalmente, los estudiantes intercambiaron preguntas y opiniones con el magistrado, y fueron aclarando cuestiones puntuales.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio