Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE JULIO DE 2014

SEXTA REUNIÓN DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL

Destacan avances de la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal

Este lunes se llevó a cabo la sexta reunión de trabajo instalada por instrucción del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera, encargado de la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal. El juez Pedro Mayor Martínez, coordinador de dicha comisión, estuvo a cargo del encuentro, que contó con la presencia de magistrados del fuero Penal, quienes coincidieron en destacar los avances de dicha mesa interinstitucional.

El ministro Luis María Benítez Riera inició el encuentro haciendo mención a los avances que se van generando en el ámbito Penal. “Con el trabajo que venimos desarrollando en conjunto vamos avanzando, necesitamos la cooperación de todos para que tengamos el recuento de las mejorías y así ir organizando este trabajo realizado hasta el momento, a partir de las experiencias y vivencias de los servidores judiciales”, expresó el alto magistrado.

Con el objetivo de hacer partícipes a los operadores de la justicia en pos del mejoramiento de la administración del servicio a la ciudadanía, se encuentra instalada la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal, que se halla abocada en la tarea de generar mayor interés institucional y relevar un diagnóstico general sobre el funcionamiento del sistema Penal a partir de las experiencias de los jueces del citado fuero.

El juez Penal de Garantías Pedro Mayor Martínez, coordinador de la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal, dio una breve explicación de las fases que se encuentran desarrollando. “Vamos analizando todas las informaciones y generando, a partir de ello, propuestas de soluciones a los problemas que se presentan en diferentes experiencias que comparten los jueces del fuero para llegar de esa manera a una postura institucional”, manifestó.

Asimismo, recordó a los presentes que todos los reportes brindados por los jueces penales serán procesados y formarán parte de los debates técnicos que se llevan a cabo. Las contribuciones enviadas por los mismos serán publicadas en la pestaña de la Comisión Técnica en el sitio web del Poder Judicial.

Los magistrados compartieron sus experiencias y realizaron un diagnóstico sobre los procedimientos penales para llegar a posibles soluciones y buscar propuestas que generen una buena gestión judicial. El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas