Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2014

ACERCANDO LA JUSTICIA A SECTORES VULNERABLES

Habilitarán moderno juzgado de Paz en Mbocayaty

La máxima instancia judicial, en prosecución de su política de llegar a las zonas más vulnerables, inaugurará el próximo viernes 25 de julio un moderno juzgado de Paz en la localidad de Mbocayaty, Circunscripción Judicial de Guairá. El acto inaugural contará con la presencia de autoridades judiciales e invitados especiales.

De modo a mejorar el acceso a la Justicia, la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Infraestructura y conforme al contrato Nº 044/2013, bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional LPN 01/2013, llevó a cabo la construcción del moderno juzgado de Paz de Mbocayaty. El monto de los trabajos adjudicados asciende a G. 475.208.388 (guaraníes cuatrocientos setenta y cinco millones doscientos ocho mil trescientos ochenta y ocho).

La ejecución de la obra se concretó en 120 días, conforme a lo establecido en el contrato. La superficie del terreno es de 1.200 m2 y la superficie cubierta de la obra fue de 150 m2. En cuanto a la infraestructura interna, el edificio cuenta con las siguientes dependencias: un despacho para el juez, secretaría de atención al público, archivo, área de apoyo, baños público y para funcionarios.

Los espacios exteriores cuentan con áreas de recreación como parque infantil, pergolado, jardinería y parquización; el proyecto de las áreas exteriores, con aproximadamente 400 m2, fue pensado para ser utilizadas por la comunidad. Cuenta también con un área de estacionamiento y el edificio está equipado con un sistema de prevención de incendios y sistema de seguridad contra intrusos.
Noticias Relacionadas