Miércoles 24 de Abril de 2024 | 00:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2014

DURANTE PROGRAMA EN TV PÚBLICA

Dan a conocer el programa "Educando en Justicia"

Los detalles del programa “Educando en Justicia” que tiene por objetivo contribuir con la educación y capacitación de estudiantes fueron difundidos esta mañana en la TV Pública. Durante el programa televisivo, conducido por Jennifer Caballero, se destacó la participación de más de 4.000 estudiantes en lo que va del año, a través de sus diversos módulos.

La coordinadora del programa “Educando en Justicia”, Amada Herrera, se refirió acerca de los detalles y beneficios ofrecidos por el citado plan llevado adelante por la máxima instancia judicial, por medio de la Dirección de Comunicación.

Explicó que son más de 4.000 los estudiantes que participaron del programa en lo que va del año, a través de sus tres módulos: "La Justicia Nuestra Meta-Visita guiada al Palacio de Justicia"; "El juez que yo quiero-La Justicia va al Colegio"; y "De la manito con la Justicia-Conociendo sus derechos".

La licenciada Herrera comentó que las vacaciones de invierno de los alumnos no afectan la gran afluencia de alumnos al Palacio de Justicia de la capital, pues también se recibe a estudiantes del extranjero o de instituciones que previamente habían fijado días de visita.

Indicó que lo que se pretende con la campaña es lograr que los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y obligaciones, además de saber cómo se formulan las denuncias, cuáles son las funciones de las diversas reparticiones del Poder Judicial, los fueros existentes, entre otros aspectos de suma relevancia.

Con respecto a las visitas a instituciones educativas, la encargada del programa indicó que a ellas concurren magistrados conforme a la materia que deben tratarse, quienes disertan acerca del rol que cumplen, hechos punibles más frecuentes, modos de denunciarlos y combatirlos, entre otros.

En cuanto a los estudiantes que visitan la sede judicial capitalina, la coordinadora explicó que el programa prevé un circuito de visitas guiadas, que incluye el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, el despacho de un magistrado, además de participar en un juicio oral y público, y visitar el gabinete de un ministro de la Corte.

El número al cual las instituciones interesadas pueden comunicarse para agendar las visitas es el 424-324 o, en todo caso, solicitar la realización de los talleres en las propias instituciones a través del correo electrónico educandoenjusticia@pj.gov.py.
Noticias Relacionadas