Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JULIO DE 2014

MIEMBROS PRESTARON JURAMENTO EN JUNIO

Establecen autoridades de los órganos éticos

Las nuevas autoridades de la Oficina de Ética Judicial de la Corte Suprema ya fueron establecidas en los distintos órganos éticos. Las mismas prestaron juramento de rigor el pasado 30 de junio.

En ese contexto, el Tribunal de Ética para Funcionarios, que asume funciones por primera vez, queda conformado por el doctor Carmelo Di Martino, como presidente; la doctora María González Bado, vicepresidente primero; y el doctor Basilicio García Ayala como vicepresidente segundo.

En tanto que el Tribunal de Ética para Magistrados está compuesto por el doctor Nelson Martínez Nuzzarello, presidente; doctor Luis Fernando Sosa Centurión, vicepresidente primero; y por el doctor Francisco Aseretto como vicepresidente segundo.

Por último, el Consejo Consultivo de Ética Judicial queda integrado por el presidente, doctor Librado Sánchez Gómez; doctor Dixon Butterworth Kennedy, vicepresidente primero; y por la doctora Amparo Samaniego Vda. de Paciello, vicepresidente segundo.

Es importante recordar que el Código de Ética para funcionarios entró en vigencia el 1 de abril del corriente año. Los órganos éticos se encuentran sesionando para resolver los casos presentados a la Oficina de Ética Judicial.
Noticias Relacionadas