Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JULIO DE 2014

ACTIVIDAD DIRIGIDA A FUNCIONARIOS JUDICIALES DE LA CAPITAL

Realizaron encuestas para mejorar control interno

Con el objetivo de diseñar el plan de implementación para el control interno institucional, la Dirección de Gestión Organizacional de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo dos jornadas de aplicación de encuestas de evaluación para autodiagnóstico a funcionarios judiciales de Capital. La actividad estuvo dirigida por consultores de USAID-CEAMSO.

La responsable de la Dirección de Gestión Organizacional, Nelly Burgos, indicó que las encuestas servirán para reiniciar el desarrollo de la aplicación del Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP).

“De acuerdo con los resultados de la encuesta de autoevaluación se verá la percepción de los funcionarios en cuanto al control interno de la institución, y de esa manera sistematizarlos sin esperar controles externos”, indicó la directora Nelly Burgos.

La encuesta se realizó a 380 funcionarios judiciales de Capital, que fueron seleccionados mediante sorteo informático, y pertenecen a distintos niveles, directivos, técnicos y de apoyo, tanto del área jurisdiccional como del técnico administrativa. La actividad se realizó este 22 y 23 de julio, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas