Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2014

SESIÓN DEL MARTES 29 DE JULIO DE 2014

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación.

Tema 1:

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. FULVIA IMELDA NÚÑEZ DE VERA Y ARAGÓN, como Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia - Circunscripción Judicial de la Capital.

DESIGNAR en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Ñeembucú al:
ABG. JUAN MANUEL STETE GHIRINGHELLI

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. ROSA ISABEL DEJESÚS QUIÑÓNEZ, como Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. JOSÉ DEJESÚS INSFRÁN RUSO, como Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA GLORIA VENIALGO REVERCHÓN, como Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. GRACIELA RAMONA FLORES DE ORELLA, como Jueza Penal de Liquidación y Sentencia Nº 4 - Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. JORGE ANTONIO DELVALLE VERA, como Juez Penal de Sentencia de la Adolescencia - Departamento de Misiones - Circunscripción Judicial de Misiones.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. PERFECTO SILVIO ORREGO, como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia del Primer Turno de Pedro Juan Caballero - Circunscripción Judicial de Amambay.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. FÁTIMA MARÍA LUISA VERA DE LÓPEZ, como Jueza de Paz de La Catedral - Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. MARÍA LINA EDUVIGIS NAUMANN DE GUERRERO, como Agente Fiscal Penal de la Capital.


DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Penal (Chaco) al:
ABG. ENRIQUE AMADEO DÍAZ ALEGRE.

DESIGNAR en carácter de Fiscal Electoral de Paraguarí - Departamento de Paraguarí al: ABG. ROLANDO CRÍSPULO RIVAS ROJAS.

La determinación de la Circunscripción Judicial y del turno en el que los agentes fiscales serán designados para ejercer sus funciones, corresponde al fiscal general de Estado.

FIJAR audiencia el día 4 de agosto de 2014 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 4 de agosto de 2014, a los efectos presupuestarios.

Tema Nº 2:

DECLARAR de Interés Institucional el “Primer Congreso Paraguayo de Derecho Procesal Constitucional” y el “XXVI Encuentro de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional”, a llevarse a cabo los días 3, 4 y 5 de setiembre de 2014 en las instalaciones del Le Club Resort Hotel en la ciudad de Encarnación.

Tema Nº 3:

DECLARAR de Interés Institucional el Taller “Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género”, que se realizará los días 11 y 12 de agosto del corriente año, en el Palacio de Justicia de la Capital.

Tema Nº 4:

ESTABLECER que los plazos procesales de la ciudad de Salto del Guairá que vencen el 30 de julio de 2014, fenezcan el 31 de julio de 2014.

Tema Nº 5:

DISPONER que la Magistrada Karem Geraldine González, Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Central, integre, sin perjuicio de sus actuales funciones, el Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de la Capital, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 6:

Disponer que el Magistrado Alberto Peralta, Juez en lo Penal de la Adolescencia, interine, sin perjuicio de sus actuales funciones, el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de Caacupé, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 7:

DEJAR sin efecto el Art. 2º de la Resolución Nº 4580 del 9 de julio de 2013 de la Corte Suprema de Justicia por la cual se dispuso que el Magistrado Marino Méndez, Juez Penal de la Adolescencia del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, interine el Juzgado Penal de Garantías Nº 5 de Ciudad del Este, sin perjuicio de sus actuales funciones, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

DISPONER que el Magistrado Ricardo Amílcar Marecos, Juez Penal de Garantías Nº 2 de Ciudad del Este, interine, sin perjuicio de sus actuales funciones, el Juzgado Penal de Garantías Nº 5 de Ciudad del Este, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio