Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JULIO DE 2014

CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Realizarán taller de argumentación jurídica

La Secretaría de Género del Poder Judicial, coordinada por la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dra. Alicia Pucheta de Correa, tiene previsto realizar un Taller de Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género. Se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción los días 11 y 12 de agosto del año en curso.

La citada actividad tiene el objetivo principal de promover la incorporación transversal de los derechos humanos de las mujeres y la perspectiva de género en la argumentación jurídica.

La misma se realizará en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad USAID – CEAMSO, que coadyuvan a patrocinar el evento, con la intención de realizar una capacitación a operadores/as de justicia y promover los cuadros de carrera del sistema de justicia. Cuenta con el apoyo de la Fundación Justicia y Género (CR) y la Fundación Justicia y Género Paraguay Cono Sur (FUJUSGEN PY).

La mencionada jornada contará con la participación, en carácter de ponentes, del codirector del Programa Mujer, Justicia y Género del ILANUD, máster Rodrigo Jiménez Sandoval; y del miembro del Tribunal de Apelación de la Capital y secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, magistrada María Mercedes Buongermini.

Durante el taller se abordarán núcleos claves relativos a la incorporación y transversalización de la perspectiva de género en las resoluciones judiciales.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio