Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JULIO DE 2014

MEJORA LA GESTIÓN DE CAUSAS JUDICIALES

Implementaron Sistema Judisoft en Horqueta

La Circunscripción Judicial de Concepción ya cuenta con la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional-Judisoft. Los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Horqueta trabajarán con este sistema a fin de mejorar la gestión de las causas judiciales, permitiendo contar con la información de las mismas de manera organizada.

La puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión Jurisdiccional en los juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, Niñez y Adolescencia, juzgados Penal de Garantías y Penal de la Adolescencia se llevó a cabo el pasado lunes 21 hasta el viernes 25 de julio. Fueron capacitados magistrados y funcionarios de las dependencias mencionadas en el uso instrumental del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft).

Las actividades estuvieron a cargo de un Equipo Técnico conformado por funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones en coordinación con los responsables del Área de Informática de la Circunscripción Judicial.

La capacitación estuvo a cargo del abogado Óscar Reinaldo Martínez Saldívar, técnico del “Programa de Fortalecimiento del Sistema de Justicia”-Convenio Nº 1723/0C-PR.

Con la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional los juzgados y oficinas de la Circunscripción de Concepción podrán mejorar la gestión de las causas judiciales, permitiendo contar con la información de las mismas de manera organizada, facilitando el trabajo en las secretarías.

Se menciona además que con el registro de los datos en el sistema de referencia en los juzgados y oficina de Estadística Judicial se mejorará la base de datos de Antecedentes Judiciales en la mencionada circunscripción judicial.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio