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01 DE AGOSTO DE 2014

NUEVA HERRAMIENTA DIGITAL DESARROLLADA POR LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA

Servicio de Informes en Línea para escribanos y abogados

El Servicio en Línea de Informes y Certificados de Anotaciones Personales del Registro de Interdicciones de la Dirección General de Registros Públicos se encuentra disponible desde el 29 de julio pasado. La implementación de la nueva herramienta digital se ha realizado en cumplimiento a lo establecido en la Acordada N° 886/2014 de la Corte Suprema de Justicia.

La aplicación de consulta web, desarrollada por la Dirección de TIC de la Corte Suprema de Justicia, forma parte de los Servicios en Línea proyectados para implementar con el fin de mejorar el acceso a la información y la respuesta a los usuarios en las dependencias que conforman la Corte Suprema de Justicia. 

La aplicación se encuentra disponible para escribanos con registro y abogados, y posibilita la obtención de Informes y Certificados de Anotaciones Personales de los registros de la Sección de Interdicciones de la Dirección General de los Registros Públicos. Para tal efecto, los interesados en acceder al servicio deben contar con usuario y contraseña, la que es solicitada a la Dirección de TIC a través del correo asistencia@pj.gov.py

Con la aprobación de la Ley 4017/ 2010, “DE VALIDEZ JURÍDICA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA, LA FIRMA DIGITAL, LOS MENSAJES DE DATOS Y EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO”, y su ley modificatoria N° 4610/2012, se reconoce la eficacia jurídica de la firma digital y de la firma electrónica en las condiciones establecidas en la ley; asimismo, la referida ley otorga un decisivo impulso para la progresiva “despapelización” del Estado, contribuyendo a mejorar su gestión, facilitar el acceso de la sociedad a la información pública y posibilitar la realización de trámites en forma segura, promoviendo la construcción de una sociedad de la información y del conocimiento inclusiva, focalizada en las personas y orientada al desarrollo, reduciendo costos y aumentando la calidad de la gestión y decisión del servicio público.

En tal sentido, la Corte Suprema de Justicia, tomando en cuenta la necesidad de innovar tecnológicamente a efectos de modernizar los procesos, ha considerado necesario avanzar en la implementación de sistemas informáticos modernos de gestión en procura de servir mejor al usuario del sistema de justicia, garantizar transparencia y acceso al mismo.

Documento adjunto: Acordada N° 886/2014

Enlace al sistema: Anotaciones Personales para Escribanos y Abogados

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