Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2014

MECANISMOS DE ACCESO A LA JUSTICIA

Dirección de Mediación fortalece acercamiento con la ciudadanía

Continuando con las acciones de difusión que realiza la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, fue presentado, en la víspera, el servicio de acceso a la justicia en una entrevista llevada a cabo en el programa “Al Estilo Pelusa”, emitido por el canal LaTele. En la ocasión, el abogado Raúl Garay, responsable de la dependencia, brindó detalles sobre los medios alternos de resolución de conflictos.

Durante la entrevista, el responsable de la Dirección de Mediación indicó que el principal objetivo de este servicio es contribuir al descongestionamiento de los despachos judiciales a través del diálogo entre las partes en conflicto, orientado por profesionales del Derecho.

Asimismo, explicó que existen dos tipos de servicios: el judicial, que deriva de los juzgados, como por ejemplo las demandas sobre niñez, y el extrajudicial, en que el ciudadano puede recurrir a la oficina sin necesidad de contar con un abogado.

Agregó también que los principales casos mediables son: asistencia alimentaria en el fuero Niñez y Adolescencia, los correspondientes a la materia civil, los delitos de acción penal privada, como difamación, calumnia y otros. Al mismo tiempo, respondió a varias consultas de los televidentes sobre el servicio e instó a los interesados a acercarse a la Dirección de Mediación, de manera gratuita, en el Palacio de Justicia de Asunción o en cualquiera de las oficinas habilitadas en las circunscripciones judiciales del interior del país, además de realizar sus consultas al teléfono 021 480 860.

Curso de Mediación

Cabe mencionar también que la Dirección de Mediación continúa con el Curso de Capacitación en Mediación Penal, el cual se realizará mañana en la ciudad del Salto del Guairá. En la ocasión los participantes serán informados en materia de propiedad intelectual relacionada a la mediación.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio