Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2014

MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO GUAZÚ, MISIONES

Declaran hijo dilecto al doctor José Agustín Fernández

La Municipalidad de San Ignacio Guazú, en el departamento de Misiones, declaró hijo dilecto al camarista doctor José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. Las autoridades municipales lo resaltan por haber sido el primer magistrado en conceder hábeas data a favor de Martín Almada, que posibilitó el hallazgo del “Archivo del Terror”.

El acto se desarrolló el pasado jueves 7 de agosto en la ciudad de San Ignacio Guazú, ciudad natal del doctor Agustín Fernández, en el departamento de Misiones.

Tanto la resolución de la Junta Municipal como de la Intendencia de la citada comuna resaltan la labor desempeñada hasta ahora por el doctor Fernández, tanto en su papel de magistrado como en el de director del Museo de la Justicia, Centro de Documentación de Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. 

“Por su trayectoria en los anales en la historia paraguaya lo ha registrado como el primer magistrado en conceder Hábeas Data al señor Martín Almada, hecho que posibilitó el hallazgo del denominado Archivo del Terror, uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país” señala parte del considerando de la resolución de la Intendencia Municipal de San Ignacio Guazú, en tanto el de la Junta Municipal resalta además los méritos que le han conllevado al magistrado a ocupar importantes cargos en nuestra nación. 

La declaración fue otorgada al término de una conferencia brindada por el doctor Fernández sobre el “Hábeas Data como instrumento para la defensa de los Derechos Humanos", y que contó con la presencia de al menos 200 personas, entre estudiantes, autoridades académicas y municipales, desarrollada en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar, Sede San Ignacio, Misiones.
Noticias Relacionadas