Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2014

SESIÓN DEL MARTES 12 DE AGOSTO DE 2014

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación.

Tema 1:

DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 5041 del 13 de mayo de 2014 de la Corte Suprema de Justicia.

DISPONER que la Magistrada María Fernanda García de Zúñiga, Jueza Penal de Limpio, interine el Juzgado Penal de Garantías de Luque, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema 2:

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al DR. GOERING ADOLFO LUIS JARA SÁNCHEZ, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral - Circunscripción Judicial de Concepción.

DESIGNAR en carácter de Jueza de Etapa de Ejecución - Circunscripción Judicial de la Capital a la:

ABG. SANDRA PATRICIA SILVEIRA BENÍTEZ

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. GRACIELA HAYDÉE SCALA FLECHA DE GIMÉNEZ, como Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Tutelar del Menor del Tercer Turno - Circunscripción Judicial de Itapúa.

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Colonia José Falcón - Circunscripción Judicial de Presidente Hayes al:

ABG. ALFREDO BARRIOS JARA

DESIGNAR en carácter de Defensor para Misiones - Circunscripción Judicial de Misiones al:

ABG. ANDRÉS ANÍBAL RODAS JACQUET

La confirmación del Magistrado con proceso en trámite ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se realiza sin perjuicio de lo que resuelva dicho órgano constitucional en su oportunidad.

FIJAR audiencia el día 18 de agosto de 2014 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 18 de agosto de 2014, a los efectos presupuestarios.

Tema 3:

Se resolvió designar al Ministro Antonio Fretes como representante de la máxima instancia judicial para integrar el grupo de trabajo que lleva adelante la legalización de los Parques Nacionales de Dominio del Estado Paraguayo, a través de la titulación de las 16 Áreas Silvestres protegidas, que forman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Paraguay, y se le encomienda suscribir el Convenio respectivo.

Tema 4:

Se resolvió otorgar el beneplácito para que por las vías pertinentes se proceda la adhesión de nuestra República al Convenio de BUDAPEST, sobre Ciberdelincuencia y su Protocolo Adicional.

Tema 5:

La Corte Suprema de Justicia resolvió peticionar a SENAVITAT el legajo completo de la funcionaria Karla Viviana Ocampos Escobar.

Tema 6:

DISPONER que el Magistrado Carlos Alberto Martínez Ávalos, Juez Penal de Sentencia Nº 3 de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, interine el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, de la Niñez y la Adolescencia de Curuguaty, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema 7:

ESTABLECER que el Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de la ciudad de Pilar sea interinado por la Magistrada Laura Beatriz Ocampos Fernández del 1 al 15 de cada mes.

Tema 8:

Se resolvió autorizar el aumento de la Bonificación para Magistrados Judiciales, conforme al siguiente detalle. (Documento Adjunto)

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas