Martes 23 de Abril de 2024 | 07:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2014

ACTO SE DESARROLLÓ EN EL CENTRO EDUCATIVO LA ASUNCIÓN DE LIMPIO

Juraron facilitadores judiciales estudiantiles

Con una ceremonia realizada en el Centro Educativo La Asunción de María de la ciudad de Limpio, se celebró el juramento de nuevos facilitadores judiciales estudiantiles y personas adultas. Los mismos se encargarán de asistir en los casos que se registren en sus correspondientes instituciones educativas, especialmente los casos de acoso y violencia juvenil.

El acto de juramento estuvo presidido por el doctor Miguel Oscar Bajac, ministro encargado del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, programa que implementa la Corte Suprema de Justicia, de modo a facilitar el acceso a la justicia de la gente, especialmente aquellos se encuentran en  situación de vulnerabilidad.

Juraron 21 estudiantes, 12 del Colegio Centro Educativo San José y 9 del Centro Educativo la Asunción de María. Asimismo, lo hicieron 23 personas, pertenecientes al Asentamiento la Aurora, ubicado en el municipio de Limpio.

En la ocasión, el ministro Bajac expresó su satisfacción porque los estudiantes se involucren haciendo que el servicio de justicia llegue a más personas, especialmente a los sectores más necesitados. Subrayó que es una responsabilidad de los jóvenes, porque al asumir como facilitadores, están representando al Poder Judicial en sus respectivas comunidades.

Igualmente, el director del programa, Rigoberto Zarza, subrayó la disponibilidad de los estudiantes y demás personas por colaborar con la justicia, que implica trabajar por la comunidad.

La licenciada Gloria Braga, pobladora de Limpio, agradeció a las autoridades de la Corte de Suprema por llevar el programa a la zona y por involucrar a jóvenes estudiantes en la campaña como facilitadores.

Del acto participaron autoridades de la municipalidad local, directivos del Centro Educativo San José y del Centro Educativo La Asunción de María. Asimismo, la viceministra de la Mujer, Estela Sánchez Dávalos, destacó el espíritu del programa de involucrar a los jóvenes.

Hay que destacar que el objetivo de implementar los facilitadores judiciales en los colegios es encauzar el liderazgo de los jóvenes y promover las prevenciones del bullying, violencia juvenil y adicciones, entre otros, mediante la educación. Para ello se desarrollarán charlas y cursos dirigidos por profesionales, especialmente jueces y sicólogos.

 

 

Noticias Relacionadas