Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2014

DENTRO DE LA CAMPAÑA "EDUCANDO EN JUSTICIA"

Alumnos de derecho visitaron instalaciones del Palacio

En el marco de la Campaña "Educando en Justicia", impulsada por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación, alumnos de último año de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) filial Luque visitaron las instalaciones de algunos juzgados del Palacio de Justicia de Asunción.

Con el fin de interiorizarse sobre los procedimientos que se realizan en los juzgados, los alumnos de último año de la carrera de Derecho de la UTCD visitaron la oficina del juez de la Niñez y de la Adolescencia doctor Guillermo Pereira.

En la ocasión se interiorizaron sobre los procedimientos y trabajos que se llevan a cabo en dicho fuero, además compartieron casos específicos relacionados a la jurisdicción.

Posteriormente, fueron recibidos en la sala de conferencias número 2 por el juez en lo Civil y Comercial doctor Hugo Garcete, quien dio una amplia explicación de los procesos que se realizan en dicha jurisdicción.

Resaltó además que el papel de los abogados y jueces cada vez es más amplio y que el derecho va evolucionando, instando a los estudiantes a que tomen importancia a las enseñanzas que reciben en la universidad.

Finalmente la jueza Alma Méndez, camarista miembro del Tribunal de Apelación en lo Laboral, compartió con los estudiantes y brindó una serie de explicaciones sobre la función que le compete a dicho fuero. Además, asistieron a una audiencia efectuada en la sala de la torre sur.
Noticias Relacionadas