Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2014

EVENTO ORGANIZADO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Presentan competencia interuniversitaria de juicios orales

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Estudios Judiciales y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, inician mañana martes la “Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos 2014”, que se realiza por tercera vez y por segundo año consecutivo. Los ganadores de la misma participarán de la Moot Court en la American University de Washington DC, Estados Unidos.

La competencia se inicia el 19 de agosto a las 14:00 en la sala de juicios orales, 2do. Piso del Palacio de Justicia de Asunción, y continuará hasta el 21 de agosto siempre a la misma hora.

Este año participarán de la competencia representantes de la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Universidad Columbia del Paraguay, Universidad Americana, Universidad Tecnológica Intercontinental, Universidad María Serrana, Universidad del Norte y la Universidad Nacional del Este.

El objetivo de esta actividad es fortalecer en los estudiantes de derecho la importancia de la fundamentación y aplicación práctica de los derechos humanos, tanto en las presentaciones ante los tribunales de justicia como en las resoluciones emanadas de los mismos, de la Constitución Nacional y –con especial énfasis– de los tratados, convenios y acuerdos internacionales aprobados y ratificados por el Paraguay, que sean relativos a derechos humanos, como asimismo de la jurisprudencia emanada de los órganos creados por los mismos.

Esta actividad forma parte de la competencia de juicios orales Moot Court de la American University de Washington DC, Estados Unidos, abierta para los estudiantes universitarios de las carreras de Derecho y/o Ciencias Jurídicas, de Facultades de Derecho de Universidades del mundo, basada en la realización de simulacros de juicios orales en los cuales los competidores asumen roles protagónicos en torno a un caso judicial específico e hipotético, y son evaluados por un tribunal con base en criterios definidos previamente, para estimar aptitudes y destrezas en el ejercicio de roles y en la utilización de normativas y jurisprudencia de derechos humanos.

El premio de esta competencia son 4 pasajes aéreos otorgados a los ganadores por el banco Itaú a través del Centro de Estudios Judiciales para representar a Paraguay en la Moot Court organizada por la American University en mayo de 2015.
Noticias Relacionadas