Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE AGOSTO DE 2014

CON RELACIÓN AL DERECHO SOCIOLABORAL DEL MERCOSUR

IIJ incorpora nueva obra en la Biblioteca Virtual

El libro “La Declaración Sociolaboral del Mercosur”, de la doctora Miryam Peña, es la nueva incorporación a la Biblioteca Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia. La autora del material se desempeña como miembro del Tribunal de Apelación en lo Laboral de la Capital desde 1995 hasta la actualidad.

Ahondando en los principios de la concepción de la obra, la doctora Miryam Peña, autora del libro, comenta que el escrito surgió tras varios debates sobre la naturaleza de la Declaración Sociolaboral del Mercosur.

El abordaje del tema parte del reconocimiento de la naturaleza jurídica de la misma, para llegar a la conclusión de su aplicabilidad directa por los tribunales paraguayos.

En el libro los lectores encontrarán un preciso y claro análisis de su objeto de estudio y plantea con enfoque pedagógico los fundamentos que sostienen su postura por todo el marco de una sólida reflexión sobre el desafío del Derecho Humano al Trabajo, que le otorga una connotación especial.

Otro aspecto abordado en la obra es el carácter de instrumento internacional de derechos humanos que corresponde asignar a la Declaración Sociolaboral del Mercosur, con la cual la significación y trascendencia de la misma quedan patentizadas.
Noticias Relacionadas