Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2014

CONCURSO FUE ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CORTE SUPREMA

Dieron a conocer ganadores de concurso de juicios orales

En la fecha se dieron a conocer los puntajes obtenidos por cada equipo participante de la competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con énfasis en Derechos Humanos. El primer puesto del concurso fue para la UniNorte en rol de Ministerio Público, y la UTIC en el rol de defensa.

Este viernes se procedió al cierre de la competencia interuniversitaria de juicios orales, una iniciativa de entrenamiento organizada juntamente por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

El acto estuvo presidido por el abogado Andrés Ramírez, de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en representación de la doctora Alicia Pucheta, ministra responsable de la dependencia.

Los estudiantes ganadores de la Universidad del Norte, en el rol de Ministerio Público, y de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), en el rol de defensa, participarán en 2015 en la “Moot Court” que es organizada por la American University, con sede en Washington, EE.UU.

Los ganadores de los segundos lugares recibieron certificados de participación, medallas y trofeos, además de materiales académicos donados por el Centro de Estudios Judiciales.

La competencia está basada en la realización de simulacros de juicios orales en los cuales los competidores asumen roles protagónicos en torno a un caso judicial específico e hipotético y son evaluados por un tribunal con base en criterios definidos previamente, para estimular aptitudes y destrezas en el ejercicio de roles.

Además de las universidades ganadoras, participaron del concurso la Universidad Católica, Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Nacional del Este (UNE), en el rol del Ministerio Público. En el rol de la defensa también concursaron la Universidad Columbia y la Americana.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio