Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2014

CORTE BUSCA AFIANZAR VÍNCULOS CON LA CIUDADANÍA

Ministro Bajac participó del taller “Familias Fuertes”

En el marco del fortalecimiento de la política de acercamiento a la ciudadanía de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Miguel Óscar Bajac participó de la clausura del taller “Familias Fuertes”, del cual participaron 41 facilitadores de instituciones educativas, referentes comunitarios y miembros de ONG de Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica y el Departamento Central. El acto se llevó a cabo en la Casa de Retiro “Betharram” y contó con la presencia de autoridades gubernamentales y departamentales.

El taller “Familias Fuertes” se inició el pasado 21 de agosto y durante varios encuentros fueron tratados los temas “Usando amor y límites/Definiendo metas y sueños”, “Estableciendo las reglas del hogar”, “Fomentando la conducta adecuada/Hacer frente al estrés”, “Usando las consecuencias”, “Estableciendo vínculos/Hacer frente a la presión de grupo”, “Protegiendo para evitar las conductas de riesgo”, “Conexiones con la comunidad”. 

El desarrollo de las jornadas estuvo a cargo de Carolina Rengifo y Jesús Pilco, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas –Devida de Perú que desde el 2008 ha incorporado “Familias Fuertes: Amor y Límites”. Este programa tiene por objetivo impartir conocimientos sobre un modelo de crianza orientado a adolescentes de entre 10 y 14 años, basado en la imposición de límites (reglas de control del comportamiento) con amor (en un clima de calidez afecto y respeto).

Cabe mencionar que esta iniciativa está dirigida principalmente a reducir la probabilidad del abuso de sustancias psicotrópicas y otros comportamientos de riesgo en los adolescentes, incluyendo el VIH/Sida y la salud sexual y reproductiva.
Noticias Relacionadas