Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2014

SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE LA CORTE Y EL ISEHF

Estudiantes de Mediación harán pasantía en el Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF) firmaron un convenio marco de colaboración interinstitucional que posibilitará la realización de pasantías de observación de estudiantes del curso de “Diplomado de Mediación de Conflictos”.

En representación de la Corte, el documento fue suscripto por la ministra de la máxima instancia judicial y responsable del área de Mediación, doctora Gladys Bareiro de Módica, y los doctores Gabriel Insaurralde, director del ISEHF, y Jorge Prieto, director de FacilitArte.

El encuentro contó también con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, y los ministros Luis María Benítez Riera y Alicia Pucheta de Correa. 

El acuerdo que fue firmado entre la Corte Suprema de Justicia y el ISEHF tiene por objetivo desarrollar la pasantía de observación de estudiantes del “Curso de Diplomado en Mediación de Conflictos” que el mencionado instituto desarrollará en forma conjunta con el Centro de Negociación, Mediación y Facilitación –FaciltArte. Dichas pasantías se llevarán a cabo en las oficinas de la Dirección de Mediación del más alto tribunal de la República.

De esta manera los alumnos del curso de diplomado podrán mejorar los niveles de conocimiento y competencias por medio de las prácticas de observación en el marco de la colaboración y apoyo voluntario en la gestión de casos reales, bajo la supervisión de funcionarios judiciales y contribuir a resolver las dificultades administrativas y/o jurídicas planteadas en los distintos planteamientos formulados en gestión ante la institución.

Asimismo busca conocer y colaborar en el desempeño de las funciones administrativas o jurisdiccionales, en especial en el área de mediación, que se desarrollen tendientes al logro de objetivos institucionales.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Gladys Bareiro de Módica destacó la importancia de dar a conocer este servicio que ayuda a fomentar y conservar la cultura de paz entre la ciudadanía.

Cabe señalar que tras la culminación de los periodos de pasantía se efectuará un informe final en el que se detallarán la cantidad de horas acumuladas y la evaluación de desempeño con calificación por parte del responsable, teniéndose en cuenta el producto de trabajo, aplicación de conocimiento teórico, responsabilidad, capacidad de relacionamiento, calidad del trabajo e interés por las tareas asignadas.
Noticias Relacionadas