Jueves 28 de Marzo de 2024 | 14:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2014

TRANSPARENTANDO LA GESTION JUDICIAL

Ministro Bajac se reunió con relator de la CIDH

Con el objetivo de brindar datos sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac participó de un encuentro con el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James L. Cavallaro. La reunión fue realizada en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Asunción y contó con la presencia de la ministra de Justicia, Sheila Abed.

Durante la reunión, el doctor Miguel Oscar Bajac señaló que es prioridad de la máxima instancia judicial resguardar los derechos humanos de las personas privadas de libertad, en especial de los más humildes, que son mayoría en las poblaciones penitenciarias de nuestro país.
  
Asimismo, el ministro Bajac habló acerca de los programas de acceso a la Justicia que el Poder Judicial lleva adelante con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de solucionar los litigios con mediadores o facilitadores judiciales para evitar que los conflictos se agraven y terminen en personas privadas de libertar por cometer hechos punibles.

Por su parte, el doctor James Cavallaro brindó un informe sobre el “Uso de la Prisión Preventiva en las Américas”, actividad que fue realizada en forma conjunta entre el Viceministerio de Política Criminal y la Dirección General de DD.HH. del Ministerio de Justicia.

Es importante señalar que el doctor James L. Cavallaro es catedrático y autor de decenas de artículos, libros y otras publicaciones sobre derechos humanos y sobre el sistema interamericano de derechos humanos.

La Comisión Interamericana lo designó para esta función el 30 de enero de 2014. James L. Cavallaro es ciudadano norteamericano y fue elegido en el 43 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA en junio de 2013 por el período reglamentario de cuatro años, contados a partir del 1 de enero de 2014.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio