Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2014

ESTA TARDE SE DARÁ APERTURA AL 51 PERIODO DE SESIONES

Jueces de la Corte IDH con autoridades nacionales

Los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizaron hoy en Asunción numerosas visitas protocolares a autoridades nacionales. Así, mantuvieron breves encuentros con el Presidente de la República, con el titular del Congreso, el ministro de Relaciones Exteriores, el procurador general de la República y con miembros del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la Corte IDH, juez Humberto Antonio Sierra Porto; el vicepresidente, Roberto Caldas; y los jueces Eduardo Vio Grossi y Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot.

Tras haber sido recibidos por el presidente Cartes, el juez Sierra Porto brindó una conferencia de prensa para indicar que las visitas realizadas fueron protocolares y compartieron la visión de que los problemas en materia de derechos humanos hoy en día requieren soluciones integrales.

Posteriormente, la comitiva visitó al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, a quien agradecieron la invitación que cursó el Gobierno de Paraguay a la Corte IDH para que realicen en el país sus sesiones.

Luego se reunieron con el procurador general de la República, Roberto Moreno, quien explicó el “silencioso” trabajo que realizan desde la institución a su cargo y que cuentan con el apoyo irrestricto del Gobierno paraguayo para el cumplimiento de las sentencias de la Corte IDH en Paraguay.

Finalmente, los jueces visitaron la sede del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, donde fueron recibidos por el doctor Roberto Ruiz Díaz Labrano, miembro titular de esta institución.

Del 1 al 4 de setiembre del año en curso, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, se llevará a cabo el 51 Período Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

La citada actividad cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de la ministra de la máxima instancia judicial doctora Alicia Pucheta de Correa.

La inauguración de las actividades se tiene prevista para hoy a las 18:00, mientras que las audiencias públicas se llevarán a cabo los días martes 2 y miércoles 3 desde las 9:00.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio