Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2014

LA ACTIVIDAD SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE FERNANDO DE LA MORA

Juraron facilitadores judiciales estudiantes y adultos

En el marco del convenio de cooperación entre el Sistema de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y la Gobernación del Departamento Central, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de facilitadores judiciales estudiantiles y adultos, con el objetivo de promover la prevención del bullying, violencia juvenil y adicciones, entre otros, mediante la educación.

El evento estuvo presidido por el doctor Miguel Oscar Bajac, ministro encargado del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. Además contó con la presencia del gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni Achinelli; el doctor Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales; la viceministra de la Mujer, Estela Sánchez Dávalos, entre otras autoridades de la zona.

En la ocasión, el ministro Bajac expresó su satisfacción porque los estudiantes se involucren haciendo que el servicio de justicia llegue a más personas, especialmente a los sectores más necesitados. Subrayó que es una responsabilidad de los jóvenes, porque al asumir como facilitadores están representando al Poder Judicial en sus respectivas comunidades. Igualmente, el director del programa, Rigoberto Zarza, subrayó la disponibilidad de los estudiantes y demás personas por colaborar con la justicia, que implica trabajar por la comunidad.

En tanto, el gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, dijo que personalmente se encuentra comprometido con brindar apoyo al exitoso programa de la Corte Suprema de Justicia, pues fue uno de los primeros promotores de la instalación del Sistema en el municipio de Ñemby cuando se desempeñaba como intendente hace unos años.

Para obtener un mayor impacto en la comunidad se tiene previsto el desarrollo de charlas y cursos dirigidos por profesionales, especialmente jueces y sociólogos.
Noticias Relacionadas