Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CAMPAÑA

Alumnos de derecho visitaron oficinas del Palacio de Justicia

En el marco de la campaña "Educando en Justicia", impulsada por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación, alumnos del 5to año de la carrera de derecho de la Universidad del Norte, filial Caacupé, visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Asunción.

Durante la jornada los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las dependencias del Palacio de Justicia; primeramente fueron recibidos por el abogado Edgar Escobar, encargado de la Oficina de Quejas y Denuncias, quien brindó una breve explicación sobre los trabajos y procedimientos que se llevan a cabo en dicha oficina.

Posteriormente, la jueza penal de sentencia Gloria Hermosa recibió a los estudiantes en la Sala 8 de Juicios Orales, ubicada en la Torre Norte. En la ocasión la jueza expuso las etapas del proceso penal, y en ese sentido explicó a los presentes los procedimientos que se realizan en la etapa de imputación, proceso de investigación de fiscales, la etapa de juicio oral y la ejecución de sentencia.

Asimismo, el licenciado Santiago Benítez Riera brindó una charla en la que hizo una breve reseña sobre la historia y evolución de la justicia y las penas que se realizaban desde la época colonial. Acto seguido la encargada del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, licenciada Rosa Palau, expuso a los estudiantes documentos relacionados al Archivo del Terror e hizo un repaso general sobre la documentación resguardada y relacionada al Operativo Cóndor.

Los estudiantes culminaron la visita guiada presenciando un juicio oral sobre un caso de estafa.
Noticias Relacionadas