Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2014

LA CORTE DESCENTRALIZA SERVICIOS PARA MEJOR ATENCIÓN

Habilitan Tribunal de la Niñez y la Adolescencia en Caacupé

Con el fin de descentralizar los servicios del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia habilitó el Tribunal de la Niñez y la Adolescencia en la Circunscripción Judicial de Cordillera. El colegiado está integrado por los abogados Rosa Beatriz Yambay Giret, Víctor Alfonso Fretes Ferreira y Ramón Ángel de la Cruz Martínez Caimén.

De acuerdo a la disposición de la Corte Suprema de Justicia, las oficinas del Tribunal de la Niñez y la Adolescencia funcionan en un local provisorio en el Barrio Industrial de la ciudad de Caacupé.

Los miembros del tribunal de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción de Cordillera ya se encuentran desempeñando funciones en sus respectivas oficinas, que funcionan en un local provisorio situado en la avenida Alberdi esquina Capitán Domínguez del barrio Industrial de la ciudad de Caacupé.

El presidente de la sede judicial, doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos, resaltó que con esta creación todas las apelaciones de las resoluciones que se obtienen en primera instancia en el área de la Niñez ya no tendrán la necesidad de ser derivadas hasta la capital, facilitando de esta manera la rápida atención a los usuarios de dicha circunscripción.

Asimismo, mencionó que fueron confirmadas en sus cargos la jueza electoral de la ciudad de Caacupé Teresita Clotilde Martínez Martínez y como jueza de Paz de Isla Pucú Julia Noemí Martínez, respectivamente. Resaltó además que a finales de este año se conformará el Tribunal de Apelación Civil, donde se tratarán todas las apelaciones de esta área.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio