Martes 23 de Abril de 2024 | 17:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2014

DE MANERA A FACILITAR EL ACCESO A LA JUSTICIA

Prosiguen obras de ampliación en Cordillera

En el marco de la política de la Corte Suprema de Justicia de expansión y mejoramiento de la infraestructura edilicia del Poder Judicial, prosiguen las obras de ampliación del Palacio de Justicia de Cordillera, a fin de facilitar la tarea de los usuarios de justicia así como de los magistrados y funcionarios de la citada Circunscripción Judicial.

Con esta ampliación edilicia, el Poder Judicial logrará la centralización de los servicios en el lugar, facilitando la tarea a los usuarios de justicia y a la propia ciudadanía. Todos los juzgados que operan actualmente en locales provisorios pasarán a ocupar partes del nuevo edificio.

Los avances se encuentran en un 40% aproximadamente y siguen sin ningún tipo de inconvenientes, según datos proveídos por los profesionales de la construcción. La obra cubre un área total de 10.000 metros cuadrados y tendrá un total de 7 pisos, donde funcionarán los diferentes juzgados y oficinas administrativas, entre otros.

Cabe destacar que se prevé la culminación de una parte de la obra a finales de este año, a fin de que algunas dependencias puedan regresar al nuevo edificio; asimismo, se calcula que dentro de aproximadamente un año ya se estará finalizando la construcción en su totalidad.
Noticias Relacionadas