Jueves 18 de Abril de 2024 | 04:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2014

DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Visitan Centro Educativo Sembrador de Villarrica

Funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá realizaron trabajos de monitoreo en el Centro Educativo Sembrador de Villarrica.

El equipo de trabajo estuvo encabezado por la Abog. María Mujica, coordinadora del Programa de Políticas Judiciales de la Dirección de Derechos Humanos, quien acompañada de otros funcionarios de la mencionada dependencia se interiorizaron de la situación procesal y las condiciones de vida de cada uno de los adolescentes infractores privados de su libertad en dicho centro educativo guaireño.

Según las informaciones brindadas por el Abog. Roden Antonio Leiva Espìnola, director del centro educativo, actualmente se encuentran privados de su libertad 52 jóvenes provenientes de diferentes circunscripciones judiciales del país.

Los jóvenes internos realizan diversas actividades dentro de la institución, entre las que se destacan la prosecución de sus estudios en la escuela de educación de jóvenes y adultos hasta el 4º ciclo, además de cursos de confiterìa y panaderìa con instructores del SNPP. Asimismo se imparten clases de primeros auxilios en salud. En la parte espiritual y religiosa son asistidos por sacerdotes y pastores de la iglesia, quienes realizan periódicas visitas al lugar.

Tanto las autoridades del centro educativo como los jóvenes internos demostraron excelente receptividad y acompañamiento a la hora de responder el cuestionario de preguntas e informes solicitados por los funcionarios encargados de realizar el monitoreo y relevamiento de datos en el mencionado lugar. 
Noticias Relacionadas