Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2014

PROGRAMA “EDUCANDO EN JUSTICIA” EN EL COLEGIO MONSEÑOR LASAGNA

Alumnos se interiorizan sobre el rol de los jueces

Alumnos del 6to grado del Colegio “Monseñor Lasagna” participaron del módulo “El juez que yo quiero”, del Programa “Educando en Justicia”, realizado por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Comunicación. En la ocasión los niños se interiorizaron del funcionamiento del Poder Judicial, los principales servicios que presta a la ciudadanía y todo lo relacionado a los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Como introducción a la jornada, los niños disfrutaron de un cuento sobre la justicia, narrado por el licenciado Aldo Ávalos, funcionario de la Dirección de Comunicación. Luego comenzaron recordando cuáles son los Poderes del Estado, qué es la Constitución Nacional y sus atribuciones, especialmente los artículos que tratan los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Posteriormente, la jueza de la Niñez y la Adolescencia Violeta Melgarejo brindó una charla sobre las competencias relacionadas a su fuero. En este sentido, los estudiantes aprovecharon la ocasión para aclarar sus dudas con respecto a sus derechos y obligaciones.

La magistrada agregó también la importancia de los valores éticos y morales en la formación educativa e instó a los niños a estudiar y capacitarse con responsabilidad para el futuro.

Por su parte, las docentes se mostraron muy interesadas en el tema y destacaron la importancia de la iniciativa de la máxima instancia para el fortalecimiento de la educación civil de jóvenes y niños, además de consolidar el acercamiento del Poder Judicial hacia la ciudadanía.
Noticias Relacionadas