Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CAMPAÑA

Charla educativa a alumnos del colegio Monseñor Lasagna

El ministro Luis María Benítez Riera encabezó una visita al colegio Monseñor Lasagna, en el marco de la campaña "El Juez que yo quiero y que necesitamos", que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Comunicación. El ministro estuvo acompañado de la jueza de la Niñez y Adolescencia abogada Violeta Melgarejo.

Durante la jornada educativa el ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera y la jueza de la Niñez y la Adolescencia abogada Violeta Melgarejo brindaron una charla a los alumnos de la institución sobre los derechos del niño y la niña, al igual que sobre el funcionamiento del Poder Judicial. 

En ese sentido, hablaron sobre la importancia de fomentar el respeto entre hombres y mujeres sin considerar ningún tipo de diferencias, de manera a lograr una sociedad más comprensiva donde reinen la unión y el respeto mutuo.

"Paraguay a través de las Reglas de Brasilia va avanzando en lo que respecta a los derechos y a la inclusión de personas con discapacidad", señaló el ministro Benítez Riera. 

Finalmente, la coordinadora del colegio agradeció en nombre de todas las autoridades de la institución, mientras que los alumnos hicieron lo mismo, agradeciendo especialmente a la jueza Violeta Melgarejo por los conocimientos compartidos durante la segunda jornada que se desarrolla en la institución educativa.

Cabe señalar que durante la actividad también disfrutaron de un momento cultural y de un desayuno.
Noticias Relacionadas