Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2014

INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS SOBRE ACCESO A LA JUSTICIA

Ministro Bajac se reunió con magistrados del Brasil

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac Albertini viajó a Porto Alegre, Brasil, a fin de intercambiar experiencias con los magistrados del Estado de Río Grande do Sul sobre el acceso a la justicia y sistemas de solución alterna de conflictos.

En ese sentido, el ministro Bajac mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Jueces de Río Grande do Sul (AJURIS), Eugenio Couto Terra, y posteriormente con la jueza Geneci Ribeiro, vicepresidenta social de la mencionada asociación y coordinadora de la Central de Conciliación, quien invitó al ministro Bajac a participar de una audiencia de conciliación que se desarrolló en el edificio judicial.

El representante de la máxima instancia judicial de nuestro país destacó el avance que tiene el Estado de Río Grande do Sul en lo relacionado a la conciliación con la aplicación de mecanismos alternos de resolución de conflictos, que también es un objetivo perseguido por la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, a fin de lograr una justicia ágil, dinámica y que beneficie a los justiciables.

El ministro Bajac explicó el exitoso trabajo voluntario que realizan los facilitadores judiciales en nuestro país, que hoy cuentan con 1.544 integrantes, de los cuales 897 son hombres y 647 mujeres. Destacó, además, la implementación del programa que incluye a los nuevos facilitadores judiciales estudiantiles y que actualmente ya suman 77 hombres y 47 mujeres.

Los representantes de la justicia de Río Grande do Sul y el ministro Miguel Oscar Bajac se comprometieron a mantener un permanente intercambio de experiencias para brindar un mejor servicio judicial a los ciudadanos y ciudadanas de ambos países buscando la paz social de los pueblos.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio