Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2014

SESIÓN PLENARIA DE HOY

Comunicado de la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia, reunida en sesión plenaria, emitió un comunicado que se reproduce íntegramente a continuación:

COMUNICADO

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA REUNIDA EN SESIÓN PLENARIA EN FECHA DE HOY 16/09/14 RESOLVIÓ:

1) Emplazar a los Magistrados y Magistradas del Tribunal de Cuentas, Tribunales de Apelación y Jueces de Primera Instancia de todos los fueros a que informen –en el plazo perentorio de tres días hábiles– sobre el otorgamiento de medidas cautelares en los procesos a su cargo. Deberán igualmente detallar la identidad y vigencia de las mismas. Lo señalado será bajo apercibimiento de que si así no lo hicieren, se aplicará la normativa vigente en la materia.

2) Disponer que en lo sucesivo los Magistrados que estén sujetos a la confirmación en el cargo deberán previamente someterse a una Auditoría de Gestión que tendrá particular énfasis en el otorgamiento de medidas cautelares y amparos.

3) Exhortar a los Magistrados y Magistradas a hacer uso de las atribuciones contenidas en el Art. 17 del Código Procesal Civil, sobre sus facultades disciplinarias. Asimismo, se recuerda a los profesionales del foro su obligación de litigar con buena fe y se les insta a que, en caso de verse afectados por el ejercicio irregular del derecho, utilicen los resortes legales contenidos en los artículos 52 y 53 del mismo cuerpo legal que se refieren a la mala fe y al ejercicio abusivo del derecho.
Noticias Relacionadas